First dates

“First dates” es el dating con mayúsculas de la televisión actual, un formato que ha cambiado la forma de hacer entretenimiento observacional. Se nota que no soy objetivo ante este programa, pero es que, realmente, es un formato único.

“First dates” es una creación de la productora británica Twenty Twenty que está triunfado en todos los países por su forma directa y espontánea de poner en contacto a personas y voluntades en busca del amor. De todos los territorios donde “First dates” se ha puesto en marcha fue en España donde la apuesta implicó un mayor riesgo. En 2015 Cuatro se interesó por el formato, pero con la idea de convertirlo en un programa diario para el access, a pesar de que era un prime time semanal.

El reto fue complicado, no solo por el incremento en horas de emisión, sino también por el poco tiempo del que se dispuso para el arranque, pero gracias a Yolanda Martín Campayo, al equipo inicial del programa (entre los que me incluyo), así como al apoyo incondicional de Warner Bros y Mediaset el resultado fue un éxito de audiencia y de crítica.

Si analizamos el esquema de First dates vemos que hay tres elementos fundamentales: los invitados (dos desconocidos que tendrán que conocerse); el restaurante, un lugar tranquilo y romántico; el staff, un equipo humano que rema a favor del entendimiento entre desconocidos. En su estructura estos elementos adquieren su verdadera dimensión y repercusión.

El programa cuenta con la personalidad de Carlos Sobera, auténtico imán para el entendimiento, así como el esfuerzo del resto del staff. Muy importante es también el trabajo de casting y de grabación que crea en los solteros un ambiente propicio para el amor. Una vez grabadas las citas, en las que los invitados reaccionan a su libre albedrío, llega el momento de unir todas las piezas en edición y es precisamente ahí donde se produce un nuevo giro que da lugar a un programa fresco y espontáneo donde podemos conocer a las personas en toda su dimensión.

“First dates” no sería lo que es sin los que estuvieron, los que estaban y los que están, porque todos tenemos la esperanza de que el amor siga triunfando en televisión.

Publicado por Carlos TMz

La historia y la televisión se pueden ver, leer, vivir...

3 comentarios sobre “First dates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: