Especiales de navidad

Estamos en Navidad y todos los programas hacen especiales para estas fechas, los guionistas y creativos se esfuerzan por buscar nuevos conceptos con los que sorprender a su audiencia, y eso está muy bien, pero no hay que olvidar que ante todo hay que cumplir dos leyes fundamentales:

La primera norma que debe cumplir un programa de navidad (y de cualquier época del año) es la de ser fiel a sí mismo, es decir, no es igual el programa especial que puedan hacer en “Cocina abierta de Karlos Arguiñano” que en el de “El concurso del año”. Ambos se emiten en la misma franja horaria, pero sus contenidos son muy distintos y esto que puede parecer de Perogrullo no conviene olvidarlo a la hora de escribir o preparar un especial de navidad. Los espectadores tienen presente qué programa ven y qué esperan de ese programa, por tanto no se les puede defraudar. El especial de navidad de un programa de cocina tendrá que cocinar y emplatar, pero lo hará con platos navideños. Ocurrirá igual en el concurso, habrá concursantes y preguntas, pero estas girarán en torno a la navidad, o el presentador llevara un gorrito de Papá Noel… En los especiales se puede sumar todo lo que se quiera, pero nunca se debe restar en los contenidos propios de ese programa, porque al hacerlo se puede defraudar a la audiencia.

Y esto nos lleva inevitablemente a la segunda ley, un especial de navidad de cualquier programa debe contener los tópicos de la navidad. Sí, un especial para estas fechas debe hablar de paz, amor, espíritu navideño, etc, etc… Claro que, si el programa es cañero, o irreverente, podrá utilizar esos conceptos para hacer humor con ellos o, simplemente para darles la vuelta y mostrar el cinismo de la sociedad, por ejemplo.

En “First dates” este año también hemos hecho especiales de navidad que se empiezan a emitir hoy mismo y que justo ayer terminé de escribir el último OFF. Para nosotros el concepto esta claro, tenemos un restaurante en el que se busca el amor de pareja, por tanto, en los especiales de navidad tenemos la obligación de que el amor se multiplique o, por lo menos, que esa sea nuestra intención y yo creo que este año lo hemos conseguido bastante bien, los resultados los iremos viendo a lo largo de esta semana y la siguiente.

Publicado por Carlos TMz

La historia y la televisión se pueden ver, leer, vivir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: