Escena en blanco y negro

En Amazon Prime hay un programa de entrevistas musicales llamado “Escena en blanco y negro” y allí ha nacido una nueva estrella de la televisión: María Casado. Por supuesto, María ya era conocida, pero nunca antes se había mostrado ‘tan de verdad’ como en estos programas.

“Escena en blanco y negro” tiene una estructura muy sencilla: monólogo de entrada y salida y entrevista a un artista que canta entre bloques de preguntas sobre diferentes temas. No tiene más, ni lo necesita. El pilar narrativo está en la entrevista de María Casado, a la que se le nota que se ha librado del ‘corsé’ de la televisión pública y aquí se muestra directa y simpática, pero incisiva, al tiempo que despliega intimidad y sinceridad.

El blanco y negro da título al programa, pero también le da ese toque preciosista que, como dice Banderas, es la mezcla perfecta de teatro, cine y televisión. Un lujo de matices que sería imposible en una televisión convencional. En cuanto a la música, no hay duda de que suena muy bien, son grandes interpretes, pero acompañados por una orquesta de verdad, la orquesta sinfónica de Málaga y en un teatro muy bien sonorizado.

En cuanto al guion, no hay referencia en los créditos, pero sí se habla de que el programa es una idea original de Antonio Banderas, que reconoce la autoría de sus monólogos. Supongo que la preparación de la entrevista ha corrido a cargo de la propia María Casado y se notan sus años de trabajo en este terreno. No hay que olvidar que la entrevista, como género televisivo, pertenece al mundo del talk-show y aquí es fundamental el trabajo de guion, tanto en la obtención de una documentación adecuada, como en la elaboración de un cuestionario coherente. En ambos casaos María demuestra mucha eficacia, si es que realmente ha sido ella la autora del guion de las entrevistas.

En resumen, “Escena en blanco y negro” es un programa bueno bonito y ¿barato? No, porque la calidad, la intimidad y la cercanía de este programa no tienen precio.

Mi enhorabuena Antonio y María, y un fuerte aplauso para Amazon Prime video, el teatro del Soho y para Málaga.

Publicado por Carlos TMz

La historia y la televisión se pueden ver, leer, vivir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: