Entrevistar a la entrevistadora

La entrevista es uno de los géneros televisivos más atractivos para un guionista, pero también es de los más difíciles y, para rizar el rizo, nada más complicado que entrevistar a una gran entrevistadora, como es Teresa Campos.

En su canal de youtube (Enredados) se puede ver la entrevista que María Teresa Campos le hizo a Isabel Gemio. No hay referencias sobre quién hizo el guion de la entrevista. Es una entrevista elegante y agradable, pero con interés, es decir, no rehuye de los temas más espinosos o difíciles que se le pueden preguntar a Isabel, pero lo hace envolviendo cada pregunta en un ambiente amable y acogedor para que el invitado no se sienta violento, pero que se vea obligado a contestar. Los tiempos también son importantes, no hay que hacer preguntas demasiado largas, ni dejar que el invitado se explaye en exceso. Por otra parte, las reglas de cortesía audiovisual (sobre todo cuando el entrevistado no cobra) obligan a preguntar por temas que puedan beneficiar económica o anímicamente al invitado, así Teresa Campos le pregunta a Isabel Gemio por su fundación, por su canal de Youtube e incluso no escatima en las alabanzas al documental ‘Jóvenes invisibles’. No hay duda de que Teresa Campos es una gran entrevistadora y sigue demostrándolo, aunque ya no esté en televisiones comerciales.

El reto más grande para un entrevistador es el de entrevistar a una gran entrevistadora, y en los últimos meses han sido unos cuantos los que lo han intentado con Teresa Campos y ninguno ha salido bien parado. Toda la elegancia y el respeto de la Campos cuando entrevista, se convierten en furia cuando se siete atacada en una entrevista. En los últimos meses la hemos visto revolverse contra Jorge Javier Vázquez, Isabel Gemio, Enma García… Todo el alarde de cariño y amabilidad que tiene en sus entrevistas se transforma en dardos envenenados si ella considera que están faltando a la hospitalidad audiovisual. Y es que Teresa Campos domina los tiempos y los pulsos de las entrevistas ya sea la entrevistadora o la entrevistada, así es que, quien esté preparando la próxima entrevista a la Campos le recomiendo que se lo piense bien y actúe con mucho tacto, si no quiere salir escaldado.

*Entrevista de Teresa Campos a Isabel Gemio (enlace)

Publicado por Carlos TMz

La historia y la televisión se pueden ver, leer, vivir...

Un comentario en “Entrevistar a la entrevistadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: