IBAI y la TV

Ibai Llanos es uno de los ‘streamer’ más conocidos de nuestro país, el más televisivo de todos y el que, probablemente, tenga más proyección de futuro.

Ibai sabe del poder de las redes sociales y su potencial de futuro, pero también sabe que, a día de hoy, el poder real lo tiene la televisión como medio de masas y aunque haya quienes anuncian el final de la TV convencional, Ibai sabe que eso no es cierto. Por eso Ibai ha empezado 2021 abriendo camino en el mundo televisivo y ampliando su arco de actuación por encina de la cotidianidad de Youtube o Twitch. El año 2020 lo terminó dando las campanadas en directo en su canal de Twitch y en febrero hizo un directo desde el restaurante de “First dates” intentando emular sus contenidos. Ahora lo ha hecho desde su propia casa y ha podido comprobar lo complicado que es hacer televisión.

En este punto hay que señalar que las redes sociales pueden ocupar un importante sector del entretenimiento, pero no tienen las mismas características que el entretenimiento televisivo, más pensado para gustar a todo tipo de público. Es cierto que los más jóvenes siguen a los ‘streamers’ en sus directos, pero ¿qué ocurre cuando esos jóvenes cumplen veinte o más años? Ese efecto ya se está produciendo con los nacidos a finales del siglo XX. Esos que ahora tienen entre 20 y 30 años fueron los primeros que siguieron a los ‘youtubers’, sin embargo, ahora que ya tienen una capacidad adquisitiva superior están volviendo a la televisión convencional y ven programas como “Supervivientes”, “Mask singer” o el mismo “First dates“.

Ibai sabe que solo dominando ambos medios podrá tener posibilidades de futuro y en esta aventura cuenta con el apoyo de Twitch (Amazon) que está en plena expansión y con el respaldo de Vizz (Webedia), su agencia y la de muchos otros destacados en redes. Ibai hace sus directos, pero también ha empezado a hacer entrevistas en “Charlando tranquilamente” donde ya ha tenido a Gerard Piqué, Sergio Ramos, Nicki Nicole entre otros y tiene previsto entrevistar a otras muchas estrellas de la música y el fútbol. Algo que empieza a combinar con sus apariciones en programas de televisión de máxima audiencia.

Y es que Ibai tiene intuición y tiene personalidad, pero no debe tener prisa por asaltar la televisión, porque este es un medio complicado que no perdona los errores.

Enlaces: “Charlando tranquilamente” (enlace) / Ibai en Twitch (enlace) / Ibai en el restaurante de “First dates”-resumen- (enlace)

Publicado por Carlos TMz

La historia y la televisión se pueden ver, leer, vivir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: