Las leyes del entretenimiento

A grandes rasgos podemos decir que el audiovisual, en función de sus contenidos, se divide en tres: educativo, informativo y de entretenimiento. De tal forma que todo lo que no sea ni educativo ni informativo, pertenece al entretenimiento.

En el entretenimiento entra desde la ficción a los videojuegos, pasando, por supuesto, por los programas de televisión que son los que aquí nos interesan. La gran pregunta es: ¿cómo hacer programas de televisión que entretengan y atraigan la atención del espectador?

Hay múltiples formatos y géneros televisivos que profundizan en cada una de las formas de hacer television, sin embargo, me gustaría establecer qué leyes básicas deben cumplir todos los que realmente quieran resultar atractivos para la audiencia. Sé que la pregunta es muy compleja y admite infinidad de respuestas, pero intentando concretar lo máximo posible y cerrar los conceptos para hacerlos genéricos podríamos decir que hay tres leyes básicas del entretenimiento audiovisual: La primera: cumplir lo que se promete. Un programa que se llame, por ejemplo, «El programa más largo del mundo» no puede durar una hora, a no ser que sea de humor, en cuyo caso debe ser muy irónico, para que se entienda el título; La segunda: respetar a la audiencia y a los participantes del programa. Los espectadores merecen todo nuestro respeto porque trabajamos para ellos, ¿o alguien piensa que no?; la tercera: no aburrir. Hacemos entretenimiento, por tanto, quien consiga atraer más la atención de los espectadores será el programa que mejor cumpla con su cometido.

Como siempre esto que aquí escribo es lo que yo pienso. Puede que haya quien no esté de acuerdo, lo entiendo y lo respeto, pero también habrá quien esté de acuerdo, en cuyo caso, muchas gracias.

Publicado por Carlos TMz

La historia y la televisión se pueden ver, leer, vivir...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: