Totales

Los totales de reacción de un invitado no hay que escribirlos previamente, pero hay que saber qué preguntarle a ese invitado, y ese es un buen trabajo de guion.

Los totales de reacción son un recurso narrativo muy importante tanto para programas como para documentales, aunque también hay series de ficción que los utilizan como la conocida “Modern family”. En los programas de televisión los totales se utilizan para aportar un mayor grado de credibilidad a lo que está ocurriendo. Concursos y realitys suelen utilizar este recurso con mucha soltura. Así encontramos totales en programas como “Supervivientes”, “Mastercheff” y un largo etcétera. Por la parte que me toca, mis totales preferidos son los del programa “First dates” ya que aportan una visión distinta de lo que está ocurriendo durante la cena. Normalmente, los invitados, al grabar los totales, cuentan cosas y aportan una información que no han dado tan claramente delante de su cita.

En los totales los guionistas no tenemos nada que escribir, ya que lo que dice el invitado tiene ser lo que el invitado quiere decir, sin embargo, si es importante que al hacer las preguntas el guionista de grabación tenga claro lo que le quiere preguntar a ese invitado, para que sus aportaciones enriquezcan el programa en su conjunto al ser editado.

Publicado por Carlos TMz

La historia y la televisión se pueden ver, leer, vivir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: